Morena definió su estrategia de cara a las próximas elecciones, en la que los 135 consejeros, así como el nuevo presidente en la Ciudad de México, Víctor Varela, y el delegado encargado del Comité Ejecutivo local, Héctor Ulises García Nieto, convinieron que, ante la pandemia sanitaria generada por el Covid-19, se dará un mayor impulso a las redes sociales, lo que incluye la creación de un canal en YouTube, en el que se difundan los logros del Presidente y de la jefa de Gobierno de la capital, así como consolidar una estructura electoral con miles de brigadistas que recorran el territorio y crear un periódico que fusione Esperanza para la Ciudad y Regeneración, para difundir sus plataformas y propuestas de los candidatos. Así, los morenistas se alistan para la batalla electoral.
El equipo de la diputada local Evelyn Parra, ahora de Morena, fue víctima de la delincuencia que opera en la alcaldía de Venustiano Carranza, esa que también quiere gobernar. Nos explican que el atraco fue en sus oficinas del módulo de atención ciudadana. Pero lo que se preguntan los vecinos es ahora cómo doña Evelyn va a poder hablar de los avances en materia de seguridad que deja el alcalde Julio César Moreno, quien la impulsa para que la suceda en el cargo, cuando ellos mismos ya sufrieron de uno de los males que aquejan a la demarcación.
Jéssica Rojas, esposa de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, quien murió en noviembre de 2019, se registró como precandidata de Morena a la alcaldía de ese municipio de la zona oriente del Estado de México. Nos dicen que la intención de la ahora presidenta honoraria del DIF vallechalquense es continuar con los proyectos que no pudo realizar el malogrado edil morenista para el siguiente trienio 2022-2024. Pero no la tendrá tan fácil doña Jéssica, puesto que Armando García Méndez, el actual alcalde y quien suplió a don Francisco, también se inscribió como precandidato por Morena. ¿A cuál de los dos elegirá la dirigencia para que sea su abanderado? Lo sabremos pronto.