Durante su participación en la “Cumbre de Ciudades de las Américas”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que al reducir la corrupción y los privilegios el recurso alcanza para invertir en infraestructura para escuelas públicas y apoyos sociales, pues reduce desigualdades y potencia la economía de la Ciudad de México.
“Tenemos una visión de que reduciendo la corrupción y los privilegios alcanza para destinar recursos, pero también hay una visión global en el sentido de que es la cooperación para el desarrollo lo que va a permitir una sociedad y unas economías libres de carbón”, expuso en el evento realizado en Denver, Estados Unidos.
Lee también Cae joven por matar a su amigo durante borrachera
En ese sentido, la mandataria capitalina mencionó que el programa de acción del cambio climático les ha permitido que la ciudad cumpla con su meta de la reducción de 1.8 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente al año.
Sheinbaum destaca avances en educación, Metro y derechos de las mujeres
También, presumió el derecho a “Mi Beca para Empezar”, que inició como un programa social y se transformó en un derecho constitucional para los estudiantes de nivel básico en la Ciudad de México, también destacó la creación de la Universidad de la Salud y el Instituto Rosario Castellanos.
“En la ciudad 1.2 millones de niñas y niños que estudian en escuelas públicas desde el preescolar hasta la secundaria, tienen una beca universal mensual y un apoyo anual para útiles escolares, fortalecemos la educación pública”, dijo.
En tanto, Sheinbaum enfatizó en la inversión que se realiza en el Metro de la Ciudad de México, y reiteró que estos avances son posibles gracias al “humanismo mexicano” que se basa en la austeridad republicana.
Lee también ¡Habrá boda! Novia se casará sin importar el robo de su vestido y ramo de flores
"No es la corrupción, la triquiñuela, el odio, el clasismo y el racismo o el tener más dinero, lo que nos convierte en mejores personas, mejores ciudades o mejores naciones. No es un asunto solamente de tolerancia, es el reconocimiento de que la profundización de las desigualdades llevará siempre a la violencia y a la degradación ambiental, a un mundo sin esperanza y sin porvenir", indicó.
Mencionó que, en el caso de los derechos de las mujeres, "no es ´rompí el techo de cristal porque soy una mujer que luchó para salir adelante´, es el derecho humano de las mujeres a lograr la igualdad sustantiva".