Claudia Sheibaum
, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que no pueden esperar a que todos los informes técnicos y peritajes concluyan para comenzar a rehabilitar la Línea 12 del Metro , por lo que avanzan en el proyecto ejecutivo y de forma paralela se reunirá con las empresas Carso e ICA para plantearles que participen económicamente en la rehabilitación.
En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que ha tenido contacto con las empresas Carso e ICA para entablar una mesa técnica independiente y que se sumará la empresa Alstom, quien también participó en la Línea 12.
“He tenido contacto con Carso y con ICA. Vamos a entablar esta mesa técnica (la siguiente semana) y, por supuesto, queremos que participen en esta rehabilitación en términos económicos dada la condición en que están los peritajes”, explicó en conferencia de prensa.
La mandataria capitalina comentó que lo primero es una reunión con las presas para hablar sobre el accidente del 3 de mayo así como las observaciones en los peritajes esto independiente a las responsabilidades que señale la Fiscalía General de Justicia así como otras instituciones.
También lee: “Dejaron obra sin elementos de seguridad”: experto
Claudia Sheinbaum reiteró que el Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación se reunirá este lunes y tendrá en un mes un proyecto ejecutivo para que pueda entrar en operaciones de forma segura.
“No podemos esperar todos los estudios de aquí a que terminen, el peritaje de la empresa internacional termina en agosto, no conocemos cuáles son los tiempos de la fiscalía general de justicia y también del estudio que está haciendo el Colegio de Ingenieros con todas las sociedades técnicas (...) en este caso decidimos avanzar ya en el proyecto ejecutivo de rehabilitación mientras se siguen haciendo los otros estudios tanto en el tema del elevado como en algunos temas que se encontraron en el túnel”, dijo.
Agregó: “No soy experta en estructuras pero es claro que se requiere un reforzamiento, El equipo técnico (de rehabilitación) no es una empresa aquí sino quizás los mejores ingenieros de México qué nos van a ayudar al reforzamiento de la línea”.
ed