Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Ante jóvenes y líderes políticos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para seguir luchando por el bienestar de México, pues aseguró que no es un asunto de sólo acceder a un cargo público.
“Nuestro compromiso es seguir luchando y no porque yo sea jefa de Gobierno he dejado de luchar, yo sigo luchando por el bienestar del pueblo de México, y cualquiera de nosotros, particularmente los jóvenes”.
Durante el Seminario Político Relevo Generacional, convocado por el diputado federal Miguel Torruco Garza, la mandataria aseguró que el poder ante un cargo público sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás, y que eso es la esencia de la Cuarta Transformación.
“No es un asunto de acceder a un puesto, de querer ser hoy diputado, diputada, senador, senadora, gobernador o gobernadora, regidor, sino es un asunto de que el poder es virtud sólo cuando se pone al servicio de los demás y que la vida tiene sentido cuando construimos nuestra vida para ponerla al servicio de los demás”, dijo en el Teatro de la Ciudad.
Ante gritos de “¡presidenta!, ¡presidenta!”, Sheinbaum expuso que en pleno 2023 se vive un momento “estelar” en la vida de México por el avance del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que los que buscan estar en este relevo generacional no deben olvidar la historia del país.
Mencionó que “cuando dicen que ‘el INE no se toca’, en realidad lo que se está construyendo es más democracia porque a nosotros no se nos olvida el fraude electoral de 2006 y la compra de votos, porque quien ganó la democracia en 2018 no fue el INE, ni lo consejeros del Instituto Nacional Electoral, ni fue gracia de Dios, fue el pueblo de México”.
Al evento asistieron los titulares de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; de Bienestar, Ariadna Montiel; del Trabajo, Luisa María Alcalde, y del IMSS, Zoé Robledo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.