Luego que este miércoles un guarda bosques fue lesionado con arma de fuego por presuntos talamontes en el kilómetro 44 de la carretera libre México-Cuernavaca , la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , informó que buscará a la secretaria de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Rosa Icela Rodríguez , y al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco , para tener coordinación para atender este delito.
"Mucha de la tala clandestina que hay en los bosques de la Ciudad, algunos vienen de talamontes de la Ciudad pero otros vienen de fuera, lo que hemos hecho con la Guardia Nacional son brigadas permanentes y cierre de entradas al bosque que hay en la carretera federal al Cuernavaca hacia la comunidad de Topilejo y dónde se llama la placa que es hacia el Ajusco... es la segunda vez que se da una situación de peligro porque hay arma de fuego".
Lee también: Sheinbaum no sabe quién mandó a hacer la canción “Es Claudia” que habla sobre ella, dice
Agregó: "Se tocó hoy en el Gabinete de Seguridad, el secretario (de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch) está llamando, pero preferente yo lo voy a llamar para que se haga una mesa de trabajo para ver el tema de la tala clandestina en la Ciudad de México, en los bosques del sur de la Ciudad de México y poder hacer un trabajo integral con las entidades federales".
Sheinbaum aclaró que los brigadistas tienen varias tareas y no solo de vigilantes, ya que también reforestan y combaten incendios en 10 mil hectáreas del bosque en Topilejo.
"Se está analizando que fue lo que pasó por parte de la Fiscalía General de Justicia (...) Vamos a entrar en contacto con el gobernador. El delito de tala clandestina en bosques es un delito federal, pero necesitamos mucho más coordinación para atender este delito", mencionó
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl