Metrópoli

Aun en tiempos difíciles, el amor y la solidaridad une a la Ciudad, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno envió un mensaje a los capitalinos esta Navidad; en la CDMX hay 5 mil 559 hospitalizados y un acumulado de 20 mil 684 fallecimientos por Covid

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
25/12/2020 |14:12Salvador Corona |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ante los 5 mil 559 hospitalizados y un acumulado de 20 mil 684 fallecimientos a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus , la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum envió un mensaje a los capitalinos esta Navidad en el que indicó que aún son tiempos difíciles pero que el amor y solidaridad unen a la Ciudad.

En su mensaje por medio de rede sociales, la mandataria capitalina destacó que la llegada de la es un gran aliento, "pero mientras se universaliza debemos seguir protegiéndonos" y agregó “Cuidense tod@s por favor. Aquí seguimos trabajando”.

Ayer, en Nochebuena, la jefa de Gobierno pidió a los capitalinos quedarse en casa para una feliz Navidad llena de salud, y cerrarle la puerta a los contagios. "Les pido que nos sigamos cuidando para que pronto podamos volver a reunirnos".

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo al reporte diario de coronavirus en la capital del país, la noche de ayer 24 de diciembre se reportaron 5 mil 559 personas hospitalizadas, de las cuales 4 mil 101 son camas generales y mil 455 en terapia intensiva, por lo que hay una ocupación del 79.8 % general.

También lee:

Sin embargo, las camas generales representan una ocupación del 83.55%, es decir, que hay 414 camas disponibles en todas las instituciones de salud.

En tanto, las camas de terapia intensiva reportan una ocupación del 71 %, por lo que hay disponibles 205 entre todas las dependencias de salud en la

Cabe mencionar que la Secretaría de Marina y Pemex son quienes ya no tienen camas disponibles para ningún tipo hasta la noche del 24 de diciembre.

apr/hm

Te recomendamos