metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se quedaron atrás las viejas prácticas de utilizar la necesidad de vivienda para fines electorales, por lo que se dará seguimiento a las solicitudes que tienen un rezago desde 2006 y trabajan para eliminar la corrupción que existe en el Instituto de Vivienda (Invi), ya que había organizaciones que terminaban vendiendo los inmuebles que son principalmente de apoyo popular.
“Hay solicitudes de vivienda de 2006 que no se han atendido y eso es porque la administración anterior, todo lo hacía un tema electoral, nada más apoyaba a los que eran de su partido político, pero quiero decirles que eso se acabó en la Ciudad de México, nosotros vamos a hacer justicia porque ningún programa puede estar sujeto a un tema electoral, quien quiera un voto, que haga su campaña”, sentenció.
Sheinbaum Pardo presidió la entrega de escrituras y créditos del programa de Mejoramiento de Vivienda a 3 mil 700 personas. Explicó que este año se crearon principalmente dos programas en materia de vivienda, el primero se centra en el mejoramiento de los hogares y el segundo apoya a la nueva vivienda.
“Para este programa de mejoramiento son mil 70 millones de pesos, que son más de 13 mil 500 apoyos, y para vivienda en conjunto, nueva vivienda, son mil 300 millones de pesos este año”, comentó.
Explicó que los recursos aumentarán después de que las viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 reciban el apoyo necesario para que sean habitadas nuevamente y se concluya el tema de reconstrucción de la Ciudad de México. “Son alrededor de 20 mil viviendas que se dañaron (...) este año y el próximo queremos acabar con la reconstrucción, para que, a partir del 2021 ese recurso se pueda destinar a vivienda nueva”, expresó.