La derrota electoral del pasado 6 de junio dejó una gran lección en el Antiguo Palacio de Gobierno que no quieren que se repita. Por ello, nos dicen, de ahora en adelante la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum acudirá personalmente a todos los conflictos o percances para atender y dialogar con los afectados e inconformes, y más si son en las alcaldías que perdieron. Es por ello que apareció muy rápido tras la explosión de un edificio en Benito Juárez y, ayer, en el bloqueo de la carretera México-Toluca por padres de familia molestos por el mal estado de una escuela primaria. Esa será la tónica de aquí a 2024, nos adelantan.
¿Dunia se fue por la libre?
Todo parece indicar que la titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, se fue por la libre con la puesta en marcha del programa para sancionar a fumadores en la calle de Madero, en el Centro Histórico de la capital del país. Por lo menos así lo dejo ver la mandataria capitalina, quien en conferencia de prensa manifestó que se enteró del programa por los medios de comunicación y consideró que no vale la pena andar gastando recursos policiacos para castigar a la gente cuando hay cosas más relevantes por atender. Mientras, en la calle de Madero quedaron los letreros de “no fumar”...
Que preguntan en Contraloría por compra de equipo
La diputada de Morena Donají Olivera nos comenta que si algunos de sus compañeros se sorprendieron por la falta de equipo fotográfico y de video, cuya compra se autorizó en octubre del año pasado, deberían voltear y preguntar en el comité de adquisiciones, la Oficialía Mayor y con los titulares de las unidades administrativas, así como en la Contraloría Interna para aclarar esa situación. La legisladora asegura que en ningún momento ha tenido el manejo administrativo de la unidad de Comunicación Social y que está concentrada en sus labores legislativas. ¿Sonrían para la foto y digan güisqui?
Fiscal pasa difícil aduana con empresarios
Una difícil aduana tuvo ayer el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, durante la reunión que sostuvo con integrantes de la Coparmex, quienes abiertamente le manifestaron que continúan registrándose delitos de secuestro y homicidio a choferes, y detenciones arbitrarias de los camiones de carga, y que, casualmente, las carpetas de investigación se encuentran detenidas sobre las denuncias que han presentado en diversas oficinas del Ministerio Público. Nos comentan que a don Alejandro no le quedó más que apechugar ante los reclamos de los empresarios, porque esa es la triste realidad que se vive en el Estado de México. Los hombres de negocios se preguntan dónde es que quedó la coordinación con la Secretaría de Seguridad mexiquense para atender esta situación.