CDMX.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que desplegará un “cinturón de paz” durante la marcha del 2 de octubre alrededor de los manifestantes, el cual estará integrado por civiles y policías.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el gobierno de la capital no reprime a los manifestantes, pero tampoco “tampoco podemos ser permisivos en muchos de estos actos que se han desarrollado”.
Detalló que el llamado “cinturón de paz” estará alrededor de los manifestantes y estará integrado por civiles y elementos policiacos.
“Ya nos estamos preparando, les vamos a dar toda la información , se está en comunicación con los organizadores”, dijo la mandataria local en conferencia de prensa.
Agregó que la medida busca dejar excluidos a los grupos que pretendan generar violencia durante la manifestación del próximo miércoles.
Detalló que la policía capitalina tendrá su propia actuación, sin embargo “estamos pensando que seamos civiles quienes protejamos la marcha”.
Sobre los actos vandálicos ocurridos durante la marcha del sábado pasado, Sheinbaum Pardo comentó: “muchos de ellos (agresores) son de grupos conservadores, que no les interesa realmente la democracia en la ciudad, las libertades, sino que al contrario, están esperando que nosotros respondamos con violencia, pero nosotros no vamos a responder con violencia”.
La jefa de Gobierno indicó que ya hay personas identificadas de la protesta del jueves pasado en donde también se registraron actos de violencia.
“Por parte de la Procuraduría se está haciendo la investigación y aquí repito, nosotros no vamos a reprimir, pero tampoco se puede ser permisivo frente a estas agresiones”, indicó la mandataria capitalina.
lsm