Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Diputados declaran constitucional reformas que crean súper secretaría de Harfuch y protección animal; turnan al Senado y al Ejecutivo
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el tren fabricado en China y con el cual se renovará la flota de la Línea 1 del Metro, arribó este domingo al puerto de Manzanillo.
A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina aseguró que el convoy ya está en camino a la Ciudad de México.
“Es el primero de los 29 nuevos trenes que se sumarán a la flota para ofrecer un mejor servicio en el Metro de la CDMX”, expuso.
El primer convoy fabricado por el consorcio chino CRRC fue embarcado en julio pasado. Este en su totalidad fue armado en aquel país, pues los otros 28 trenes, en un 65% serán fabricados en China y el resto en una planta que se habilitó en Querétaro.
Tendrán una velocidad de 80 kilómetros por hora, medirá 150 metros de longitud y tendrán nueve carros con pasillos contiguos.
Actualmente la Línea 1 del Metro está en proceso de modernización, en su primera etapa, va de Pantitlán a Salto del Agua.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
ayef