Metrópoli

Sheinbaum anuncia convenio con Airbnb para promover a la CDMX como “capital del turismo creativo”

No obstante, dijo que el fenómeno de “nómadas digitales” es una actividad que generará importantes recursos económicos

FOTO: Especial/EL UNIVERSAL/
26/10/2022 |14:16Salvador Corona |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Al anunciar un convenio con la y la Unesco para promover a la Ciudad de México como “ capital del turismo creativo ” y destino para “nómadas digitales”, la Jefa de Gobierno, , dijo que van a revisar con el Instituto de Planeación si hay impacto en el costo de la renta en zonas donde están llegando este tipo de turistas.

“No queremos que se disparen las rentas de aquel que va rentar en el lugar, frente a esta situación. Le pedimos al Instituto de Planeación que haga una revisión… No tenemos (conocimiento) que esté asociado al Airbnb, sino que Airbnb está llegando a lugares que de por sí ya tenían rentas más altas”, comentó en conferencia de prensa.

Lee también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

No obstante, dijo que el fenómeno de “nómadas digitales” es una actividad que generará importantes recursos económicos, por lo que invitó a todos los nómadas a visitar la Ciudad de México y desde aquí desarrollen sus diferentes actividades laborales.

En ese sentido, el director general de Airbnb México, Ángel Terral, señaló que los que deciden o determinan los precios de los espacios que se rentan son los “anfitriones”, que son los dueños de los inmuebles, y aclaró que lo que buscan con este convenio es que el turismo se amplíe más allá de los corredores turísticos tradicionales en la ciudad, por ejemplo en Xochimilco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero o Iztacalco.

Además indicó que la capital del país se une así a una selecta lista de 20 ciudades de todo el mundo, junto con otros destinos como Dubái, Lisboa, Buenos Aires, Palm Springs, Queensland, para convertirse en un destino receptor de trabajadores remotos y nómadas digitales.

Lee también:

Al respecto, la secretaria de Turismo, Nathalie Desplas, dijo que los nómadas digitales son alrededor de 30 millones en el mundo, más de la mitad están en Estados Unidos y si se lograra que el 5% del mercado americano llegará a la ciudad, dejaría 3 mil 720 millones de dólares.

“Lo que queremos resaltar es que la Ciudad de México cumple con todos los requisitos de ese nuevo turista que quiere ser totalmente conectado, que pide estos requisitos, y que la Ciudad de México los cumple a cabalidad: la seguridad ciudadana, la seguridad sanitaria, la conectividad terrestre y área, claro; pero también, en cuanto a infraestructura, les importa la conectividad digital, les importa que haya suficiente coworking y coliving en la ciudad, les importa, porque la mayoría son jóvenes y les gusta trabajar de esa manera en equipo, y quieren hoteles donde haya espacios para poder trabajar”, explicó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

axl

Te recomendamos