Ante la discusión en torno a dónde se ubicará la , la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum , aclaró que sería difícil que se instale en la Ciudad de México.

La mandataria comentó que el principal inconveniente para la planta sería el agua, ya que podría afectar a la población.

"Si tú me dijeras, ‘vamos a ponerla en Iztapalapa’, primero no hay espacio para ponerla en Iztapalapa, pero además, si ya de por sí Iztapalapa tiene un problema de estrés hídrico pues cómo pensar poner algo ahí que va a consumir más agua”, expresó.

Leer tanbién:

También, indicó que la creación de la nueva planta de automóviles eléctricos, tiene que ser desarrollada acorde con los recursos naturales disponibles de la región. "El desarrollo no sólo se mide por inversión, sino también por la generación de bienestar".

La jefa de Gobierno dijo que, en términos de generación de empleos y desarrollo, “pues sí, levantaríamos la mano", aunque insistió en que hay otros estados que podrían ser mejor opción.

“Por ejemplo, el estado de Hidalgo -que entiendo que el gobernador Julio Menchaca ya levantó la mano-, ellos tienen un predio que iba a ser para el Aeropuerto de Tizayuca y otras cosas, inclusive tienen agua; el Presidente ya dijo que igual puede ser en el sureste, entonces difícilmente podría quedar en la Ciudad”, concluyó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses