Claudia Sheinbaum
Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México , adelantó que la capital no va a cambiar de color en el semáforo epidemiológico y que la Secretaria de Salud federal trabaja en una nueva metodología para medir la variante ómicron .
En entrevista, tras inaugurar un Pilares en Coyoacán, Sheinbaum recordó que el cambio es cada dos semanas, por lo que esperan recibir información al respecto.
"Formalmente recuerden que es cada 15 días cuando cambia el semáforo, entonces sería hasta la próxima semana donde nos darían el color del semáforo", dijo.
Actualmente la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico verde .
Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, confirmó en conferencia que la Ciudad de México se mantiene en verde la próxima semana y que el Gobierno de México trabaja en modificaciones al sistema de puntaje, derivado de la variante ómicron.
Covid-19 evidenció que personas que más se contagian no tienen buena alimentación: Sheinbaum
La jefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que el Covid-19 puso en evidencia que las personas que más se contagian son los que no tienen una buena alimentación y que los capitalinos se volvieron muy sedentarios, por lo que volverán actividades deportivas, de baile e incluso carreras.
“Ya se nos olvidó caminar, correr, hacer yoga. Los niños y las niñas llegan de la escuela y se quedan todo el día sentados en la casa a ver televisión o la computadora o el teléfono, y se nos olvida que el deporte debe ser obligatorio en la vida”, dijo Sheinbaum.
Al inaugurar un Pilares en la alcaldía Coyoacán, la jefa de Gobierno anunció que este año se van a realizar diferentes actividades deportivas “con bombo y platillo”.
También lee: Disminuye movilidad en la CDMX por repunte de Covid
Comentó que en todas las unidades territoriales, los sábados se realizarán actividades de baile para activar a los capitalinos y el domingo se planean carreras deportivas.
ed