La jefa de Gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum Pardo , se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, y con el Embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, en donde acordaron tratar el rescate de la memoria histórica y las contribuciones del exilio Español.
Sheinbaum Pardo destacó que el próximo año la Ciudad de México es formalmente Capital Iberoamérica de la Cultura, y dadas las conmemoraciones que se tendrán de los 700 años de la Fundación Lunar de Tenochtitlán, los 500 años de La Conquista y 200 años de México Independiente, también habrá actividades generales que se pretenden difundir para poder promover el turismo.
También lee
: Sheinbaum descarta que se privatice el Bosque de Chapultepec
González Laya refirió que es importante para el Gobierno español la colaboración entre ambos Gobiernos para la recuperación de la memoria histórica del exilio español.
Otro de los asuntos que trataron durante la reunión fue la Cooperación española para la sustentabilidad, con la donación de 100 mil euros para la instalación de 135 sistemas de captación de agua de lluvia en Iztapalapa a través de la Agencia Española de cooperación Internacional al Desarrollo y colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema). Programa que formará parte de la Capitalidad Cultural de Iberoamérica designada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).
También lee
: Los Pinos dedica su primer museo a Lázaro Cárdenas
Además abordaron temas relacionados a la cultura, movilidad, medio ambiente y desarrollo urbano, donde también destacan el convenio entre Secretaría de Cultura y Centro Cultural España para realizar actividades conjuntas.
jabf/rcr