Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Alrededor de 10 mil burócratas de la capital son los que se estiman regresen a laborar luego de que ya recibieron el esquema completo de la vacuna contra Covid-19 , informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo .
“Estimamos que eran alrededor de 10 mil trabajadores, por lo menos, que ya estaban con su doble vacunación, se les está haciendo un llamado para que regresen a trabajar y también, particularmente los médicos y personal de salud, que ya tienen su vacuna y que ya pueden regresar de acuerdo a su edad”, dijo.
Expuso que hay muchos trabajadores de labores esenciales que siguieron trabajando, principalmente policías y trabajadores de limpia “que han venido trabajando incansablemente y a quienes les damos las gracias”.
Sheinbaum Pardo destacó que todavía hay un 60% de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, particularmente administrativos, que siguen trabajando desde casa para evitar que se incrementen los contagios mientras no estén vacunados.
“Entonces, todavía hay un porcentaje importante que siguen trabajando desde casa, los números completos se los damos ya muy pronto”, comentó.
La mandataria local expuso que los trámites en el gobierno capitalino, la mayoría están operando, aunque algunos no a su máximo, pero en su mayoría ya iniciaron, además hay suspensión de términos en algunos.
El 19 de marzo de 2020, el gobierno de la Ciudad de México determinó que alrededor de 105 mil funcionarios públicos, podría hacer home office, entre ellos, personas de la tercera edad; embarazadas; personas con discapacidad; que padezcan hipertensión, diabetes o enfermedades crónicas; y madres o padres de familia para que puedan cuidar a sus hijas e hijos durante el periodo que permanezcan en casa.
Tras un año y tres meses, el gobierno de la Ciudad de México informó en la Gaceta Oficial capitalina que, a partir del lunes 28 de junio, los servidores públicos del gobierno capitalino y las alcaldías que ya tengan las dos dosis de la vacuna contra Covid-19 regresarán a trabajar de manera presencial a sus oficinas.
En el documento se informó que cada dependencia definirá las medidas específicas del regreso conforme a su infraestructura y acorde con los lineamientos para la protección a la salud.
afcl/rcr