Ecatzingo, Méx.- Un niño de tres años de edad que jugaba en el corral de su casa fue mordido por una víbora de cascabel , por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero de la zona de los volcanes Izta-Popo a un para recibir atención especializada.

Según el testimonio de la madre que contó lo ocurrido a elementos de Protección Civil municipal, el pequeño estaba en la parte trasera de su domicilio, ubicado en el barrio San Martín , cuando el reptil, aparentemente, proveniente del campo se le acercó y lo atacó en la mano izquierda .

Después de la mordedura el menor gritó y lloró, por lo que su mamá, quien se encontraba en el interior de su casa, localizada en la calle Margaritas, corrió hacia él para saber lo que le pasaba.

La mujer llevó a su hijo al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) del municipio vecino de Tepetlixpa para que le brindaran asistencia médica.

Lee también 

En ese lugar no contaban con el antídoto para contrarrestar el veneno de la víbora, por lo que en la ambulancia de Protección Civil de Ecatzingo fue llevado al Hospital General de Tepetlixpa “Hermenegildo Galeana”.

Fue estabilizado por el personal médico, pero decidieron solicitar el apoyo de un helicóptero Relámpago del gobierno del Estado de México para llevarlo vía aérea al Hospital Magdalena de las Salinas de la Ciudad de México.

En la ambulancia fue llevado hasta Chalco para que la aeronave llegara por el niño. El menor fue trasladado al inmueble de la capital del país para que recibiera el antídoto del veneno de la .

apr/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses