Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Sergio René Alvarado
de 48 años es uno de los heridos más graves del accidente del 3 de mayo en la Línea 12 del Metro y estuvo a punto de ser la víctima número 27.
El hombre, quien sigue en recuperación en su casa luego de ser dado de alta el pasado lunes, dijo al noticiero de Ciro Gómez Leyva que le dio un infarto durante una de las cirugías para atenderle las múltiples fracturas y heridas que sufrió en el colapso de una trabe en la estación Olivos.
Se fracturó siete costillas, la columna y el brazo derecho.
Sobre los responsables del accidente, Sergio René dijo que actuarán contra las empresas y las autoridades. “Vamos contra las empresas que hicieron mal su trabajo en Estado Unidos. En México, con el Gobierno".
Tras enterarse del dictamen preliminar sobre las causas del colapso en la Línea 12, señaló que espera que las autoridades se hagan responsables de las decisiones que tomaron en la construcción.
"Yo quisiera que ellos se hicieran responsables de las malas decisiones que tomaron acerca de los materiales que utilizaron. Mi conclusión es que ellos tenían que haber tomado la decisión de haber utilizado los mejores materiales, siendo una obra tan alta y costosa”, expresó.
Lee también:
Desplome en L12, por falla estructural, dice dictamen
El desplome de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que provocó la muerte de 26 personas y 100 heridos, se debió a una falla estructural por seis deficiencias en el proceso de construcción, de acuerdo con el primer dictamen preliminar que presentó la empresa noruega DNV.
El colapso de la trabe en la estación Olivos ocurrió el pasado 3 de mayo, lo que dejó un saldo de 26 muertos y al momento solo 5 hospitalizados de los 100 heridos.
El peritaje detectó fallas en procesos de soldadura de los pernos Nelson; porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe; falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente de la Línea Dorada.
También el uso de diferentes tipos de concreto en la tableta, así como soldaduras no concluidas o mal ejecutadas y la falta de supervisión y control dimensional en soldaduras de filete.
Lee también: Falla estructural, causa del desplome en L12: dictamen
rdmd