metropoli@eluniversal.com.mx

La distancia que hay entre los rivales Roberto Moyado Esparza alias El Betito, y Jorge Flores Concha El Tortas, son 13 kilómetros.

Esto, si se mide el trayecto de los penales donde ambos están presos, pues mientras El Betito está en el Reclusorio Oriente, su antagónico es mantenido en el penal Neza-Bordo, en el Estado de México.

Sin embargo, Moyado Esparza no está solo en el penal, también están aliados suyos que quedaron sucesivamente al frente de La Unión cuando uno a uno fueron detenidos; son David García Ramírez El Pistache y su hermano José.

También, Dalivor Patrick Silva alias El Patrick, procesado por el asesinato de dos sujetos, cuyos cuerpos fueron desmembrados y regados en un puente vehicular de la colonia Tlatelolco.

El pasado 18 de Mayo ingresó al Oriente Alexis Osmar alias El Osmar, cuñado de El Betito y otro de los cabecillas de La Unión.

En Neza-Bordo, ambos cárteles. Esta semana, en operativos distintos de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron localizados tres integrantes de ambos cárteles. El 28 de Mayo, El Tortas, líder de La Anti-Unión, fue detenido en el fraccionamiento Tlalpuente, en Tlalpan. Mientras que en una casa de Atizapán, Estado de México, localizaron a uno de los líderes de La Unión, Pedro Ramírez El Jamón y su hermano José Alberto Ramírez El Chepe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses