“Sentimos cómo nos jalaban del escritorio”, comentó Paula, quien trabaja en el edificio de la Secretaría de Energía en la alcaldía Benito Juárez, zona en donde se registró el epicentro de los microsismos registrados ayer en la Ciudad de México.
“Apenas habíamos regresado de la primera evacuación, en la que sí se sintió feo, pero pasó un rato y sentimos cómo nos jalaban del escritorio”, relató Paula, quien se encontraba en el quinto piso del edificio federal, ubicado en la avenida de los Insurgentes y Eje 5 Eugenia, en la colonia Ciudad de los Deportes.
En la calle Hamburgo, de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, también fueron evacuados algunos inmuebles debido al registro de los microsismos que se percibieron durante la mañana de ayer.
Lee también: Sismo en CDMX: ¿Qué es un enjambre sísmico?
Las personas comenzaron a evacuar alrededor de las 10:27 horas, y aunque apenas fue perceptible el movimiento, se activó por segundos la alarma sísmica, la cual se escuchó en esa zona después de las 10:30 horas.
Para los habitantes, comercios, hoteles, moteles y cientos de negocios que se encuentran en las ocho colonias en las que, según las autoridades, se encuentra el epicentro de los últimos siete microsismos que se sintieron este jueves, estar ahí les representa un riesgo latente, peor aún, dicen, lo que les preocupa más es la incertidumbre, pues ni una autoridad les ha dicho qué tan riesgoso es habitar toda esa zona sin saber ni conocer realmente el riesgo que corren.
“Estamos prácticamente sobre una bomba de tiempo, entendemos que los temblores son naturales y que pueden venir sin avisar ni se controla la intensidad, pero al menos las autoridades o, de perdida, la alcaldía nos debe decir si esta falla geológica es grave, si los edificios se deben reportar o si tiene un plan de emergencia en caso de tragedia”, dijo Ulises, locatario de un comercio de motocicletas.