Tres sujetos que participaron en asaltos violentos contra pasajeros en Naucalpan , Tlalnepantla y Tultitlán recibieron condenas de 31, 22 y 17 años de prisión en tribunales ubicados junto al penal de Barrientos, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuyo personal aportó pruebas para que un juez los sentenciara.
En el primer caso, un juez con sede en Tlalnepantla dictó una condena de 31 años y seis meses de prisión para Raúl Jiménez Aldape , quien el 17 de junio del año 2021 participó en un robo con violencia a bordo de una unidad de servicio público.
Este asalto ocurrió en la calle Copenhague, colonia Lomas de la Cañada, en Naucalpan, donde el ahora sentenciado abordó una camioneta tipo Urvan y amagó con un cuchillo a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.
En otro asalto en Ciudad Labor en Tultitlán, Cristian Emmanuel López Vargas , al quedar acreditada su participación en el robo con violencia ocurrido el 25 de octubre del 202 fue sentenciado a 22 años y seis meses de prisión, luego de que el MP demostró que ese día, el ahora sentenciado y otro sujeto subieron a una unidad de transporte público con dirección hacia el Metro Toreo , en el municipio de Naucalpan, y en un momento determinado sacaron una pistola y un cuchillo, armas con las que amagaron a los usuarios para despojarlos de dinero y sus pertenencias.
Además un juez impuso otra sentencia de 17 años y seis meses de prisión para Ricardo Benítez Sampayo , quien el 8 julio del año pasado, participó en un robo de vehículo , indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
La investigación realizada por la FGJEM, señala que Ricardo despojó a la víctima de su vehículo Nissan tipo Pick Up en esta región de la entidad.
En estos casos, la Fiscalía mexiquense inició carpetas de investigación por los hechos y los probables partícipes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde la autoridad judicial, después de un proceso legal, les dictó estas condenas.
lr