Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ulises Lara, confirmó la sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Mario Alberto “N”, alias El Pelón, y Miguel Ángel “N”, El Tinoco o Arex, por el homicidio calificado del empresario francés Baptiste Lormand y su socio mexicano Luis Orozco, ocurrido en noviembre de 2020 en Tlalpan
Dicha sentencia fue dada a conocer en abril de este año por la institución; sin embargo, fue apelada por la defensa de los imputados, la cual no fue revestida.
En un mensaje a medios, el vocero de la fiscalía dijo que ambos individuos cumplirán su condena en el Reclusorio Varonil Oriente, esto a pesar de que El Tinoco había sido trasladado a un penal federal en Chiapas.
El empresario francés Baptiste Lormand y Luis Orozco fueron localizados en un camino de terracería ubicado en el Pueblo Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan, luego de estar desaparecidos.
“Cabe señalar que los agraviados fueron reportados como desaparecidos, por lo que personal de la fiscalía activó los protocolos de búsqueda correspondientes y mantuvo contacto con autoridades de la embajada de Francia en México”, comentó Lara.
El 26 de noviembre de 2020 el empresario francés acudió a un restaurante en Polanco y después no se le volvió a ver.
Se sabe que Mario Alberto “N” y Miguel Ángel “N” acordaron una cita con las víctimas para la supuesta compra de botellas de vino de alta gama.
A bordo de un vehículo llegaron al punto de reunión en la carretera federal México–Cuernavaca y se trasladaron con las víctimas a la colonia Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan, donde los sometieron y privaron de la vida.
La fiscalía capitalina logró a través de estudios de telefonía y geolocalización determinar la presencia de los sujetos en el lugar y tiempo del homicidio.