La alcaldía Cuauhtémoc informó que retomó el proceso de transición, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó la validez de la constancia de mayoría de Alessandra Rojo de la Vega; sin embargo, el equipo de la alcaldesa electa denunció que no les permitieron el paso a las oficinas de la demarcación y acusan trabas a la democracia.
“El día de hoy, cumpliendo la instrucción de la alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega, y conforme al calendario aprobado de que todos los días viernes a las 8:00 horas habrá sesión de la mesa de transición, fuimos a la alcaldía Cuauhtémoc encontrando sus puertas cerradas”, indicó el coordinador de la comisión receptora, Obdulio Ávila, a través de sus redes sociales.
Al respecto, en su cuenta oficial X, Rojo de la Vega lamentó “que pongan trabas a la democracia, que den largas al cumplimiento de la voluntad ciudadana. Sépanlo: se les acabó el tiempo, el cambio de verdad es irrevocable”.
En un comunicado, la alcaldía Cuauhtémoc expuso que a las 10:30 horas de ayer recibió de la Sala Regional copia certificada de la sentencia que declara la validez de la constancia de mayoría otorgada a Alessandra Rojo de la Vega, por lo que reinició el proceso de transición.
“Se ha informado al coordinador de la comisión receptora sobre la reanudación de los trabajos de la Comisión de Transición de la alcaldía Cuauhtémoc, Obdulio Ávila Mayo, programada para el próximo lunes 23 de septiembre del presente año, conforme al programa de trabajo aprobado por dicha comisión”, precisó la demarcación.