Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
La Fiscalía General de Justicia investiga a la banda criminal de Los Rudos como la responsable de asesinar a una mujer, quien se dedicaba a la venta de Betterware por catálogo, la tarde del domingo en calles de la colonia del Carmen, en la Gustavo A. Madero, porque aparentemente se negó a pagar la extorsión.
La investigación se ha extendido a personas conocidas de la víctima de 34 años, pues, aparentemente, como parte del trato al que habían concretado con ella para pagar una supuesta deuda que tenían con Los Rudos, la obligaron a hacer “favores”. La indagatoria apunta a que no cumplió con uno de esos encargos.
En la carpeta que se inició por el delito de homicidio doloso, descartándose de momento que la fiscalía investigue este crimen bajo los protocolos de feminicidio, se detalla que la mujer recibió tres impactos de bala luego de que fue abordada por los agresores que, según testigos, eran jóvenes que apenas superaban la mayoría de edad.
“Se entrevista a dos de sus hijos —de la víctima— indicando que su madre se dedicaba a la venta de productos de Betterware y que semanas antes recibió llamadas de extorsión del grupo delictivo denominado Los Rudos.
“Un menor de edad de cinco años, hijo de la hoy occisa, refiere que la acompañaba cuando llegaron cuatro masculinos, quienes (...) dispararon contra su madre, dándose a la fuga con dirección a la reserva ecológica”.
Según información oficial, Los Rudos operan en la Miguel Hidalgo, frontera con el Estado de México, y son los encargados de distribuir drogas al menudeo en escuelas, bares, antros y cantinas.
Los trabajos de inteligencia de las corporaciones policiacas ubican a ese grupo como un remanente de La Unión Tepito.