Toluca, Méx.— De acuerdo con un estudio realizado por integrantes de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca los uniformes que oferta el comercio ambulante son más costosos que los que venden negocios formales en un promedio de 20 a 100 pesos.

Cerecero López, tesorero del organismo empresarial señaló que en esta temporada se estima que el sector de uniformes escolares pierda entre 45% y 55% de sus ventas por el ambulantaje y la presencia de cajueleros, mientras el resto del año las pérdidas son de 25 a 30%.

Dijo que en los negocios formales el precio respecto al año pasado aumentó de 9% a 13%, aún así, son más baratos y de mejor en calidad en comparación con los que ofrecen los negocios informales.

Ejemplificó que una falda escolar o un pantalón en poliéster para kínder y primaria cuesta 290 pesos mientras que en los negocios informales hasta en 310 pesos. El precio del suéter en acrilán es de 240 pesos y con ambulantes se gasta 300 pesos.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses