La senadora panista Kenia López alzó la mano para ser la abanderada de ese partido a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México para 2024. Su intención se suma a lo que ya han dicho el alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, y su compañera en la Cámara Alta, Xóchitl Gálvez.

Ayer, en conferencia de prensa, la exdiputada federal y local anunció su intención de ir por esa nominación y entre sus credenciales afirmó ser 100% chilanga y que fue diputada constituyente que elaboró la Constitución de la Ciudad de México.

“Necesitamos regresarle la dignidad y la seguridad a la Ciudad. Se deben romper las redes de corrupción que por más de 25 años han lastimado a los capitalinos”, afirmó y luego lanzó críticas al actual gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Sobre los otros dos que han alzado la mano, Kenia López dijo que son extraordinarios perfiles, incluso, incluyó a Lía Limón, la edil de Álvaro Obregón, y dijo que se pondrá de acuerdo y “no nos vamos a pelear”, como acusó quiere que suceda la jefa de Gobierno o el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Morena revira

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, precisó que los panistas que se han destapado para la Jefatura de Gobierno primero deben aclarar su postura sobre el clasismo y racismo que existe dentro de su partido.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses