Más Información
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
Desmienten en la mañanera reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “No es posible hacerlo como lo refiere la nota”
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) presentó la campaña que implementará para concientizar a los conductores de vehículos motorizados sobre los riesgos para los ciclistas y su protección.
“Cuáles son estas conductas: manejar sobre los límites de velocidad, rebasar con poca distancia a los ciclistas, se nos olvida que hay que dejar metro y medio de distancia o no permitirnos ocupar un carril completo; ir con el celular o ir distraído; invadir las ciclovías que ha construido la ciudad en esta administración, dar vuelta sin ceder el paso tanto a peatones como a ciclistas y abrir la puerta sin fijarse”, informó María Fernanda Rivera , directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable.
Destacó que la Semovi avanza en la implementación del plan de seguridad ciclista en el tema de fortalecimiento normativo, refirió que han logrado incorporar conductas de riesgo al Código Penal local como conducir en estado de ebriedad u otras sustancias; darse a la fuga; superar el límite de velocidad; conducir utilizando el celular u otros dispositivos de comunicación; evadir un punto de revisión de ingesta de alcohol.
“En el caso de lesiones ahora se van a perseguir por oficio y ya no por querella; y en el caso de homicidios o lesiones graves se incorpora una ampliación de las penas que pasa de cuatro a diez años, a cinco años tres meses y trece años tres meses sólo si cumple con estas agravantes”, dijo.
Asimismo, expuso que se presentaron reformas al Congreso de la Ley de Movilidad para que el transporte público cuente con una cobertura mínima para pólizas de seguros y daños a terceros.
Lee también:
Más de 13 años de cárcel para automovilistas que causen muerte de ciclistas: Sheinbaum
“Deben de cubrir tanto a los pasajeros, como daños a terceros y se considera a partir de ahora una causa de revocación no contar con esta póliza de seguro. No es solamente para cuando ocurre un hecho.
“Se trabajó con la AMIS y con la Comisión Nacional para tener un servicio automatizado de revisión. Todo el transporte concesionado de la Ciudad va a tener que contar con una póliza de seguro que va a ser visible a través de un webservice a partir de ahora y va a ser supervisado por la Secretaría de Movilidad”, expuso.
lr/rdmd