Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que siete empresas armadoras han mostrado interés en concursar para la fabricación de 211 unidades que sustituirán a los viejos microbuses, las cuales circularán en Pedregales, Tlalpan Centro, Azcapotzalco y Xochimilco Centro.
En dichas zonas saldrán de circulación 600 microbuses que cumplieron su vida útil.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el secretario explicó que se presentaron siete fabricantes “que son los que venden la mayoría de los autobuses de la Ciudad y que algunos fabrican en México, y también fabricantes que pueden importar unidades, hay de los dos”.
Las compañías interesadas son: Navistar México, LDR Solutions, Daimler Vehículos Comerciales México, DINA Camiones, Carrocerías Hermanos Becerra, Yutong de México, y Volkswagen truck and bus México.
“La meta es que ya no haya microbuses grises en la Ciudad, y tenemos el objetivo de que ya a finales de este año tengamos el proceso para la sustitución de todos”, refirió Andrés Lajous.
El funcionario capitalino detalló que 20% de las unidades que se adquirirán con la empresa ganadora deberán ser entregadas antes del 1 de septiembre; 30% antes del 1 de octubre, y 50% restante a más tardar el 30 de noviembre de este año.
Las unidades nuevas serán de tipo mediano con un largo mínimo de 8.560 metros y máximo de 9.50 metros con capacidad para hasta 65 pasajeros.
De acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se entregará a la compañía armadora o distribuidora de autobuses seleccionada los bonos de 450 mil pesos, de cada concesionario que concluya el proceso de destrucción de su unidad a sustituir.