Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Para garantizar la eficiencia y calidad del servicio del Transporte de Pasajeros Público Colectivo en las inmediaciones de la ampliación Metrobús Línea 3, la Secretaría de Movilidad consideró necesario retirar la “Ruta 1 C.U. - Obrero Mundial”, que sigue prestando el servicio e incrementa la oferta de transporte innecesariamente.
Por ello, lanzó los lineamientos de operación del apoyo económico para el retiro voluntario de concesiones que prestan el servicio de transporte de pasajeros público colectivo concesionado.
En la Gaceta Oficial capitalina, la Semovi indicó que ante el desequilibrio entre la oferta y la demanda y las dificultades financieras que enfrentan actualmente los concesionarios del Transporte de Ruta, es necesario asegurar el debido funcionamiento del Metrobús L3 Etiopía - Hospital Xoco y del propio transporte de ruta en la zona.
También lee: Alistan el Mexibús a Indios Verdes
“Los objetivos son, primero, regular y ordenar la operación del “Transporte de Ruta” en las inmediaciones de la ampliación del Metrobús L3; segundo, asegurar la viabilidad del servicio en el Corredor Etiopía - Hospital Xoco”, indica la dependencia.
Para la operación de esta acción, se dispondrá de recursos provenientes del Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público (FIFINTRA), que se transferirán a través de la partida presupuestal 4419 “Otras ayudas sociales a personas”, para su ejercicio.
El Comité Técnico de FIFINTRA aprobó recursos para esta medida hasta por 11 millones 875 mil pesos, que serán destinados en su totalidad para la entrega de hasta 25 apoyos económicos de 475 mil o 300 mil pesos.
El Fideicomiso otorgará apoyos económicos a todos los solicitantes que cumplan con los Requisitos de Participación y Operación, hasta agotar el presupuesto disponible para implementar este apoyo.
En caso de que el número de solicitantes que cumplen con los criterios de selección sea mayor al número de apoyos disponibles, se dará prioridad a aquellos cuyas unidades tengan más años de vida y, por último, aquellos que hayan completado primero los requisitos de acceso.
La Secretaría de Movilidad también dio a conocer los lineamientos de operación de la acción social del primer programa de ordenamiento por medio de la sustitución y retiro voluntario de vehículos que cuentan con 10 o más años de antigüedad, que prestan el servicio de transporte de ruta en Cuautepec.
También lee: Estos son los documentos para realizar el proceso de revista 2020 en CDMX
Destacó que para garantizar la operación y calidad del servicio en Cuautepec, es necesario ajustar el tamaño de la flota de la Ruta 18 Cuautepec y la Ruta 88 Cuautepec , de forma que este servicio funja, de forma eficiente y rentable, como alimentador del Cablebús Línea 1 de Indios Verdes a Cuautepec.
El objetivo es, por un lado, que los concesionarios de la “Ruta 88 Cuautepec” conformen, como empresa, un sistema complementario e integrado al servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo, que preste un servicio de buena calidad a los usuarios; por otro lado, que los concesionarios de la “Ruta 18 Cuautepec”, para quienes la rentabilidad del servicio se ha reducido, retiren de circulación, voluntariamente, las unidades que incrementan la oferta del servicio innecesariamente.
Para esto, el FIFINTRA aprobó recursos hasta por 106 millones 875 mil de pesos, que serán destinados en su totalidad para la entrega de hasta 225 apoyos económicos de 475 mil pesos.
apr/jcgp