Metrópoli

Semovi busca reemplazar camiones y micros por autobuses en estas 4 alcaldías

las unidades de la nueva empresa deberán contar con un sistema para pagar con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI)

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
29/12/2023 |10:55
Omar Díaz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México publicó este jueves en la Gaceta Oficial la ‘Declaratoria de necesidad para la prestación del servicio de transporte de pasajeros público colectivo’ en la modalidad de Servicio Zonal ‘Azcapotzalco', la cual reemplazará a las rutas 2, 17 y 23, que actualmente operan en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Esta ruta tendrá 24 recorridos que sumarán una longitud de 389.4 kilómetros en total:

Metro San Cosme – Deportivo Ceylán – Prohogar,

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Metro San Cosme – Cuitláhuac Soriana,

Metro La Raza – Ceylán,

Metro La Raza – Mercado Azcapotzalco,

Soriana Cuitláhuac – Sullivan – Abraham González,

Metro Tacuba – Metro Hidalgo,

Metro Tacuba – Pensil México Nuevo

Metro Tacuba – Tlalnepantla

Metro Tacuba – Arboledas

Metro Hidalgo – Zacate

Metro Cuitláhuac – CCH Azcapotzalco

Metro Cuitláhuac – Metro El Rosario

Metro Cuitláhuac – San Pablo,

Metro Popotla – Unidad Rosario 1

Metro El Rosario – Metro Toreo/Polanco

Centro de Azcapotzalco – San Pedro Xalpa

Centro De Azcapotzalco – 10 de Abril

Centro de Azcapotzalco – Calz. La Naranja

Metro El Rosario – Calz. La Naranja

Parque Vía – Parque México

Tacuba-Pemex – Providencia

Tacuba – Bachilleres – U.H. Rosario

Rosario – Andrea – Tezozómoc – Toreo, y

Cuitláhuac – Local – Unidad Bimbo.

Cabe mencionar que, derivado del estudio realizado previamente de oferta y demanda, el parque vehicular total requerido para la correcta operación del servicio zonal será de 195 unidades tipo autobús con capacidad para trasladar a 60 pasajeros cada uno y atender a una demanda en promedio de 126 mil personas al día.

Por otra parte, la publicación indica que las unidades de la nueva empresa deberán contar con un sistema de recaudo centralizado mediante la instalación de validadores para cobro de la tarifa a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).


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