Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México publicó este jueves en la Gaceta Oficial la ‘Declaratoria de necesidad para la prestación del servicio de transporte de pasajeros público colectivo’ en la modalidad de Servicio Zonal ‘Azcapotzalco', la cual reemplazará a las rutas 2, 17 y 23, que actualmente operan en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.
Esta ruta tendrá 24 recorridos que sumarán una longitud de 389.4 kilómetros en total:
Metro San Cosme – Deportivo Ceylán – Prohogar,
Metro San Cosme – Cuitláhuac Soriana,
Metro La Raza – Ceylán,
Metro La Raza – Mercado Azcapotzalco,
Soriana Cuitláhuac – Sullivan – Abraham González,
Metro Tacuba – Metro Hidalgo,
Metro Tacuba – Pensil México Nuevo
Metro Tacuba – Tlalnepantla
Metro Tacuba – Arboledas
Metro Hidalgo – Zacate
Metro Cuitláhuac – CCH Azcapotzalco
Metro Cuitláhuac – Metro El Rosario
Metro Cuitláhuac – San Pablo,
Metro Popotla – Unidad Rosario 1
Metro El Rosario – Metro Toreo/Polanco
Centro de Azcapotzalco – San Pedro Xalpa
Centro De Azcapotzalco – 10 de Abril
Centro de Azcapotzalco – Calz. La Naranja
Metro El Rosario – Calz. La Naranja
Parque Vía – Parque México
Tacuba-Pemex – Providencia
Tacuba – Bachilleres – U.H. Rosario
Rosario – Andrea – Tezozómoc – Toreo, y
Cuitláhuac – Local – Unidad Bimbo.
Cabe mencionar que, derivado del estudio realizado previamente de oferta y demanda, el parque vehicular total requerido para la correcta operación del servicio zonal será de 195 unidades tipo autobús con capacidad para trasladar a 60 pasajeros cada uno y atender a una demanda en promedio de 126 mil personas al día.
Por otra parte, la publicación indica que las unidades de la nueva empresa deberán contar con un sistema de recaudo centralizado mediante la instalación de validadores para cobro de la tarifa a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).