Con la aprehensión de Jesús de Nazaret, representado por el iztapalapense , Axel Eduardo González Barcenas, concluyó la representación de los pasajes bíblicos del Jueves Santo. Será hoy al medio cuando inicie el viacrucis y crucifixión, en el Cerro de la Estrella.
De acuerdo con la alcaldía Iztapalapa, por el desarrollo de las ferias de juegos y de barro que se realizan en Iztapalapa, así como asistentes que se congregaron atrás de las vallas para ver la escenificación, hubo cerca de 110 mil personas. La vigilancia estuvo a cargo de 600 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Policía Auxiliar.
La noche de este jueves visitantes y familiares de los 350 actores se reunieron principalmente detrás de vallas para observar la representación que duró más de cuatro horas; inició a las 20:00 horas y concluyó pasada la media noche.
También lee: Papa Francisco celebra Jueves Santo con ceremonia de lavado de pies en cárcel de Italia
La gente también pudo seguir la representación a través de las redes sociales del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa.
Las escenas de la Macroplaza y en la capilla La Cuevita fueron cerradas al público.
Viernes Santo regresa con público
Después de dos años de la pandemia de Covid19, las escenas del viacrucis y crucifixión hoy Viernes Santo, serán abiertos al público. De acuerdo con autoridades de la alcaldía Iztapalapa se espera una afluencia de un millón de personas.
Iniciara al medio día en la Macroplaza, con el cuarto concilio, Claudia con Pilato, Jesús es llevado ante Herodes y Jesús es azotado y sentenciado.
También lee: Implementa GAM operativo por viacrucis de la Pasión de Cuautepec
A las 14:00 horas, será el Viacrucis de la Macroplaza Cuitláhuac, con la escenificación de las tres caídas, encuentro con Verónica, La Samaritana, Simón Cirineo y mujeres del pueblo.
Posteriormente, a las 15:30 horas será la crucifixión en el Cerro de la Estrella.
ayef