Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , informó que ante la pandemia por coronavirus , la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja con alerta, del 16 al 22 de noviembre.
Expuso que sigue en crecimiento la hospitalización de pacientes con Covid-19, alcanzando ya 3 mil 227; 2 mil 410 corresponden a camas sin ventilador y 817 de terapia intensiva.Puntualizó que la ocupación hospitalaria no ha rebasado el 50%.
Asimismo, el Gobierno capitalino anunció otras medidas restrictivas como suspender por completo el programa Reabre , por lo pronto en un periodo de 15 días; este programa consistía en la reconversión temporal de bares, antros, cantinas y salones de fiestas como restaurantes y fondas.
Sheinbaum expuso que estos espacios tienen mucha interacción entre clientes, sin sana distancia y hablan en voz alta, además de que se genera el consumo de bebidas alcohólicas.
Otra medida que se tomó fue reducir horas de servicio en gimnasios, clubes nocturnos, boliches, cines, teatros, exposiciones, museos, acuarios y casinos, pasando de las 22:00 a las 19:00 horas.
También lee: Semáforo epidemiológico en CDMX se acerca más al rojo: Sheinbaum
Destacó que a partir de la próxima semana se aumentará el trabajo territorial casa por casa, el de colonias prioritarias, se ampliará la colocación de kioskos con pruebas en lugares de alta afluencia, cercanos a estaciones del Metro, además que están a la espera de autorización de pruebas rápidas, entre otras acciones.
“Nuestro objetivo es, en los siguientes 10 días, aumentar de 5 mil a 10 mil pruebas diarias”, refirió.
“¿Por qué es importante realizar más pruebas? El objetivo es aislar a las personas positivas para evitar que sigan contagiando y a su vez que contagien a las personas que pueden enfermar gravemente por esta enfermedad” , agregó.
De acuerdo con el último informe de la situación de Covid-19 en la capital, van 17 mil 946 casos confirmados acumulados, 12 mil 948 confirmados activos estimados y 15 mil 997 muertes.
Este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que el semáforo epidemiológico se acerca más al rojo debido al cambio de tendencia en las hospitalizaciones de pacientes Covid-19, pues ya suman más de 3 mil.
ed