El Estado de México continuará en semáforo verde las próximas dos semanas, luego de cuatro semanas de haber pasado a este color desde el 7 de junio, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza .
"Es importante que sigamos avanzando y que nos sigamos cuidando. El semáforo verde significa un avance importante pero no podemos bajar la guardia, debemos de seguir manteniendo las medidas preventivas, el uso del cubrebocas, la sana distancia y seguir cuidando todos de todos", destacó.
A través de sus redes sociales, el gobernador mexiquense dijo que la mayoría de las actividades han regresado, además refirió un avance en la vacunación y que todos los adultos mayores de 60 años tienen las dos dosis aplicadas.
Añadió que las personas de 50 años tienen por lo menos la primera dosis y en 103 municipios se han aplicado las vacunas para adultos de 40 años, así como la vacunación de más de 43 mil mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación y mayores de edad, lo que calificó como un avance importante gracias al esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno.
También lee: Aumento de casos Covid, por nuevas variantes: expertos
"Así seguiremos hacia adelante para que pronto podamos pasar a la siguiente etapa en donde continuemos con la aplicación de la segunda dosis e iniciemos la vacunación de los adultos mayores de 30 años", dijo.
Del Mazo Maza resaltó la importancia de que aquellos que recibieron la primera dosis acudan por la segunda, pues para tener la inmunidad completa se requieren las dos y por eso pidió que sigan acudiendo a su centro de salud conforme lo anuncie la Secretaría de Salud.
ed