Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Este viernes, autoridades capitalinas informaron que por tercera semana consecutiva, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo ,del 24 al 30 de mayo, ante la pandemia por Covid-19, además que se anunció la reactivación de conciertos a partir del 15 de junio.
José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló que en estos espectáculos, con el modelo de palcos, “se generan burbujas de personas que son convivientes”.
“Es decir que ya tienen una interacción cotidiana y aislarlos de otras burbujas”, explicó.
Los conciertos sólo podrán realizarse en espacios abiertos-no estadios- y en palcos separados.
El aforo tiene que ser de 25%, con uso obligatorio de cubrebocas para asistentes y personal, uso del sistema QR por secciones y grupos de máximo 8 personas por palco.
También lee: A los 6 meses, la vacuna CanSino pierde efectividad y debe reforzarse
Asimismo, se deberá mantener sana distancia en puntos de concentración como baños y venta de alimentos. La entrada de asistentes y personal deberá ser escalonada, pasando por filtros sanitarios.
Todo el personal que participe en la organización de los conciertos deberá tener una prueba negativa de antígenos, con una toma menor a 72 horas.
¿Cómo es el esquema de palcos?
Se permite la colocación de palcos en zonas generales y en estos espacios se permite sólo un núcleo de asistentes, con un máximo de 8 personas.
La separación debe ser de dos metros entre casa espacio, se debe promover la venta de alimentos directamente en la sección para evitar aglomeraciones y se prohíbe la reunión de personas fuera de los palcos.
Partidos de futbol
Con el objetivo de evitar que se viole el aforo permitido en los partidos que se realicen con público en los estadios de la Ciudad de México, el gobierno capitalino reforzó el control en estadios, informó Peña Merino.
"En el caso de la Ciudad de México (…) hay un control estricto en términos de acceso y destino en los estadios. Quizá el problema potencial tiene que ver con las porras. Hay accesos diferenciados de modo que no se concentren todas las porras en un solo espacio", indicó.
Expuso que en los próximos partidos, como el de Cruz Azul y Pachuca, a realizarse en el Estadio Azteca , habrá distintos controles de registro, así como la supervisión del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
"Tenemos un control del registro de QR en el último espacio en el que llegas al estadio, ya exactamente en donde vas a ver el partido. Eso nos permite estimar que no se violen aforos; y en tercer lugar, el Invea, como en el caso del resto de sectores, también harán recorridos, tomarán fotografías y en su caso llama la atención sobre alguna violación que nos parezca que es repetida y sistemática", detalló.
ed