Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México , informó este viernes que la positividad por Covid-19 en la capital del país sigue a la baja, así como contagiados y hospitalizados.
En conferencia de prensa, López Arellano mandó un mensaje a los capitalinos para que sigan usando el cubrebocas : “Aguantemos un poco”.
La secretaria de Salud capitalina también llamó a que no se baje la guardia, pues aunque la positividad es baja, continúan los contagios.
Dijo que los datos indican que hay un descenso sostenido en la pandemia, pero que el Covid-19 tiene capacidades de mutar por lo que sigue el monitoreo.
También lee: En marzo, casos activos de Covid-19 se reducen 64.5%
Reiteró que continúa la Ciudad de México en semáforo epidemiológico verde, pero que aquellas personas que sientan síntomas de virus respiratorio se aislen de inmediato.
“Somos optimistas que tenemos condiciones distintas (qué otros países) con una tasa de vacunación del 90%”, refirió la funcionaria al ser cuestionada sobre nuevas olas en otros países.
Oliva López Arellano comentó que la siguiente semana serán los últimos tres días con sedes para aplicar vacunas contra coronavirus a rezagados, por lo que pidió a las personas que acudan estos días para completar su esquema.
Indicó que esperan a que el gobierno federal actualice el plan de vacunación nacional, pero que se analiza la inclusión de la vacuna contra Covid-19 como parte del esquema de vacunas que se deben aplicar a la población constantemente.
ed