Al anunciarse el cambio a semáforo epidemiológico verde , del 18 al 24 de octubre, en la Ciudad de México, autoridades capitalinas precisaron las medidas con las que podrán realizarse eventos masivos y operar centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales.
Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que bares, cantinas, discotecas, y salones de eventos sociales podrán operar con 50% de aforo y con un horario hasta las 01:00 horas.
El uso de cubrebocas es obligatorio, así como el escaneo del código QR al ingresar al establecimiento y filtro sanitario a la entrada.
La ventilación debe ser natural o en su caso una recirculación de 40% hacia el exterior en las áreas de los comensales. La recirculación hacia el interior está prohibida.
Los eventos masivos al aire libre no tienen restricción de aforo, aunque es obligatorio el uso de cubrebocas, el escaneo con código QR al ingresar y filtro sanitario a la entrada.
También lee: Secretario de Salud reconoce que tercera ola de Covid "no será la última"
ed