La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó por medio de sus redes sociales sobre las altas temperaturas durante la tarde del día de mañana, por esta situación se activa la alerta amarilla.
De acuerdo con la dependencia se prevé que la temperatura para mañana jueves 13 de julio sea desde 28° hasta los 30° centígrados aproximadamente, en caso de cambio en el clima la dependencia avisará por medio de su cuenta de Twitter.
La dependencia avisó que las alcaldías en Alerta Amarilla son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Lee también Riña afuera de Metro San Antonio Abad deja ocho detenidos y un policía herido
¿Cuáles son las recomendaciones?
Las recomendaciones para este cambió climático son usar bloqueador solar mínimo FPS 15, así como evitar comer en la vía pública, puesto que los alimentos se descomponen rápidamente y optar por alimentos frescos, frutas y verduras.
Tratar de no exponerse al sol durante un tiempo prolongado, así como vestir ropa holgada y de colores claros, gafas de sol, sombrero o gorra.
No realizar actividades físicas intensas bajo el sol, hidratarse con agua a tiempo aunque no se tenga sed, así como evitar consumir bebidas alcohólicas.
Lee también Arranca Operativo “Verano Seguro” en la Miguel Hidalgo con motivo de periodo vacional
Evitar permanecer en un vehículo con las puertas cerradas, ni dejar en un automóvil al sol a bebés, niñas, niños, adultos mayores o personas en condición de discapacidad.
La dependencia tiene previsto que la duración del calor será el día de mañana en un horario de las 2 a las 5 de la tarde, en caso de ser necesario la SGIRPC deja su número en caso de algún reporte o emergencia 911 o 5556832222.
Tu mascota también siente el golpe de calor
Recuerda que los animales de compañía también sienten el aumento de temperatura, por lo que deberás dejarlos en un lugar con suficiente ventilación.
Procura que tengan agua siempre disponible, no los dejes a la intemperie ni los lleves a caminar en el asfalto, puesto que pueden lastimarse con el suelo caliente.
ss