Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Toluca, Méx.- En la Legislatura del Estado de México no se pagarán viajes, ni renovarán el parque vehicular y tampoco se otorgarán autos a los diputados, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández .
En entrevista , afirmó que seguirán implementando en el Congreso estatal medidas de austeridad , sin empobrecer al Poder Legislativo Mexiquense.
El también coordinador parlamentario de Morena señaló que la austeridad tiene que ver con la aplicación correcta de los recursos con los que se cuenta, además de dar garantías de que el trabajo será eficaz y con buenos resultados.
“Aquí no se pagan viajes ni boletos ni absolutamente nada”, afirmó.
Lee también:
En lo que respecta al parque vehicular , dijo que se revisará conforme a las necesidades en tanto que el mismo es utilitario, pues solo cuando se requiere para una emergencia se auxilia a los diputados.
Aunque desconoció a cuánto asciende el número de automóviles con que cuenta el Poder Legislativo , mencionó que podrían ser aproximadamente 150 y reiteró que no son autos otorgados a los diputados, pero sí los prestan cuando alguno los necesita pues están al servicio de los legisladores.
Respecto del seguro de vida agregó que siempre ha existido para todos los trabajadores, aunque ningún servicio extra sobre servicios médicos adicionales.
No descartó que lo que sí se adquiera sea un edificio que albergue algunas dependencias como en el caso del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) que cuenta con 600 trabajadores y para su funcionamiento se rentan varios edificios.
Lee también:
apr/nv