A cinco meses de que se reportaron casos de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud capitalina, dio a conocer que autoridades sanitarias realizaron visitas a 592 domicilios en 28 colonias para atender posibles reacciones, principalmente en piel y conjuntivas.
En su comparecencia ante la Comisión de Salud del Congreso local con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno, López Arellano señaló que también se atendieron casos de personas que presentaron mareos o náuseas, aunque fueron las menos.
“En el marco de nuestras atribuciones lo que hicimos fue, por un lado, visitar domicilios, nosotros hicimos visitas en 592 domicilios en 28 colonias, sobre todo donde reportaban algún malestar de salud, o para hacer mediciones de cloro y tomas de la llave y cisterna se hicieron análisis microbiológicos”, precisó.
Explicó que también se distribuyeron más de 5 mil materiales impresos para orientar a las personas sobre lo que podría identificarse como una posible reacción, sobre todo en piel y conjuntivas.
A su vez, explicó que se realizaron consultas a domicilio (aunque no detalló la cifra) y puestos de mando, sobre todo para los malestares más frecuentes que fueron lesiones de piel y conjuntivas, y se abrió un espacio para la consulta general en el que se estuvo atendiendo otros padecimientos, ya no vinculados al problema del agua en Benito Juárez.
afcl/mcc