Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
De enero a mayo de este año, el Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM) atendió de manera gratuita en la Ciudad de México un total de 37 mil 671 urgencias y regulaciones médicas, informó la Secretaría de Salud (Sedesa) local.
La dependencia detalló mediante un comunicado que, durante ese periodo, el equipo del CRUM realizó 16 mil 914 regulaciones médicas, las cuales se refieren a gestiones que ocurren desde el siniestro, el traslado aéreo o terrestre y la recepción de pacientes en unidades hospitalarias.
“También se brindaron 15 mil 511 atenciones de urgencias médicas prehospitalarias en vía pública, domicilios, plazas, entre otros lugares”, precisa la información de la Sedesa, con motivo del Día Internacional de la Paramédica y el Paramédico, que se conmemora mañana.
También lee Suman 270 mil abortos legales en la red Sedesa
Señala además que se realizaron mil 308 traslados interhospitalarios y se ofrecieron 3 mil 405 observaciones médicas en eventos masivos o lugares con una alta concentración de personas, así como 533 atenciones de primer contacto gracias a los vehículos ligeros de primera respuesta (motocicletas).
“Es importante señalar que una emergencia es una situación repentina en donde la vida corre peligro; mientras que una urgencia médica es aquella que también requiere una respuesta inmediata, pero no representan un peligro mortal”, indicó la dependencia.
Ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad de las personas, la Sedesa sugirió a la población a llamar al 911 para solicitar asistencia gratuita por parte de las autoridades correspondientes.
LL