La Secretaría de Salud (SEDESA) a través de la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA), inició operativos de vigilancia sanitaria en el mercado de La Nueva Viga , con el objetivo de verificar el estado de los alimentos de cara a la temporada de Cuaresma .
La Secretaría de Salud, Oliva López Arellano , dijo que se intensificarán las revisiones en el mercado de mariscos, pues se incrementó en el país el consumo de productos marítimos.
Comentó que en este lugar se comercializa 65% de la producción nacional de escamas, y una muy importante cantidad de moluscos.
También lee Proteo ya es un perrito rescatista de crochet
Dijo que la Agepsa ha realizado más de 300 visitas de verificación, 169 verificaciones, tomas de muestra, y que se han aplicado pocas suspensiones.
Refirió que se trabaja con los comerciantes, por lo que se recomienda revisar el pescado fresco, ojos firmes, brillantes, las escamas adheridas, y con olor característico de mar.
Señalaron que la siguiente semana la Profeco hará recorridos para revisar básculas, precios y que se dé al consumidor lo que están pagando.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs