Luego de que a principios de julio, el ahuehuete de Paseo de la Reforma comenzó un proceso de adaptación tirando su follaje, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que le aplicó un tratamiento para fortalecer las raíces y promover su crecimiento.

En un comunicado de prensa, la Sedema detalló que tras realizar una apertura en la tierra, a un lado del cepellón del árbol, se corroboró que las raíces del ahuehuete responden de manera correcta, ya que se detectó la formación de pelos absorbentes, cuya función es adquirir nutrientes y agua para trasladarlos a la parte aérea del árbol y permitir la formación de un nuevo follaje.

Dijo que al ahuehuete donado por los viveros regionales y el vivero Los Encinos se le aplicó un tratamiento a base de polvo humectable (endomicorrizas) preparado con agua que, al entrar en contacto con las células de la raíz, promoverá más rápido su crecimiento y vigorización.

Se prevé una segunda aplicación de endomicorrizas en aproximadamente 20 días.

La dependencia detalló que el proceso de adaptación del ahuehuete de 12 metros se retrasó por diversos factores, pero se espera que en los próximos días broten nuevas hojas en las ramas.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses