Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que no ha autorizado el desarrollo inmobiliario del proyecto Parque Natural La Cañada , ubicado en el Primer Dinamo de la alcaldía Magdalena Contreras.
Mediante la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), la Sedema explicó que cualquier uso que se dé a ese predio deberá contar con las autorizaciones pertinentes, así como con el acuerdo de las comunidades vecinas.
Aclaró que La Cañada es un espacio natural con decreto de zonificación de preservación ecológica y es la entrada a la zona de los Dinamos, y pese que el predio es propiedad de la empresa Grupo FRISA, esta optó por declararla un “Área Destinada Voluntariamente a la Conservación” ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debido a su importancia ecológica para la Ciudad de México y las comunidades aledañas al lugar.
Lee también: Cae “El Dilan”, integrante de "La Unión de Tepito" y líder de una célula de secuestradores
Cabe mencionar que la empresa Grupo Frisa ha publicado una propuesta conceptual de Parque Natural “La Cañada”, que contempla restaurar, cuidar y proteger al río y al bosque, ordenar las actividades comerciales y recreativas que se realizan en este espacio, detener el crecimiento urbano en la zona del parque, conservar las tradiciones y contribuir a enriquecer la cultura local e impulsar el desarrollo socioambiental de la comunidad.
La Secretaría de Medio Ambiente capitalina detalló que fue testigo de un primer acuerdo sostenido entre la empresa y las organizaciones de comerciantes que realizan sus actividades en el predio a fin de garantizar un proyecto que garantice la biodiversidad en el predio y la conservación del río Magdalena, toda vez que esta zona corre un grave riesgo de degradación ambiental.
Lee también: Dan auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por trata de personas
El pasado sábado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se posicionó en contra del desarrollo inmobiliario ya que dijo: “no vamos a hacer absolutamente nada que vaya en contra de los comuneros; es una zona en donde hay comercio, la gente lo utiliza, y no estamos de acuerdo en hacer algo que impacte a la comunidad sin tomarlos en cuenta. (…) lo que es importante que se conozca es que no hay autorizado nada”.
[[nid:2643890]]
cls