Basados en las recomendaciones en materia de salud a nivel local e internacional, empresarios del sector turístico en la Ciudad de México (hoteles, restaurantes, bares, agencias de viaje, transporte turístico, guías, museos, centros culturales, de ocio nocturno o de convenciones, entre otros) crearán un manual de higiene y seguridad sanitaria Covid free.

Este documento, explicó el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM), Rafael García González, será puesto en funcionamiento a partir del 1 de junio próximo, y permitirá al turista nacional y extranjero disfrutar con total confianza las actividades de ocio, cultura, hospedaje y gastronomía que ofrece la capital.

Por ahora, reveló que 56 mil prestadores de servicios turísticos en la Ciudad trabajan con sus dirigentes para tener listo el manual, “pues tenemos la responsabilidad de dotar a nuestros prestadores de servicios de manuales de operación Covid free, es decir, de primer nivel mundial”.

Por su parte, la diputada local del PAN y presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad, Patricia Báez Guerrero, detalló que el proyecto es liderado por la AHCM, la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de la Ciudad de México (AMAVCM), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados local (Canirac) y la Hospitality Sales and Marketing Association International, capítulo México (HSMAI).

La panista dijo que a partir del próximo 1 de junio, cuando las autoridades prevén reanudar las labores, comenzará a implementarse este manual, a través de una página web que servirá de punto de encuentro para los más de 56 mil prestadores de servicios en la metrópoli.

Desde principios del presente mes, reveló, este sector acordó desarrollar el manual, así como los contenidos de capacitación online por subsegmento turístico.

De esta forma, afirmó la diputada, retomarán las actividades de acuerdo con los manuales operativos: “Tenemos la responsabilidad de dotar a nuestros prestadores de servicios de unos manuales de operación pos-Covid-19 al nivel de nuestra Ciudad, es decir, de los mejores”, declaró García González.

“El cliente que visita la Ciudad de México entiende su viaje como la suma de todos los servicios que consume. Por ello, se requiere un esfuerzo conjunto de todo el sector, sólo así garantizamos que nuestros turistas estén seguros”, puntualizó el presidente de la AHCM.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses