Algunos de los proyectos de movilidad planeados en la Ciudad de México serán intervenidos tanto con el apoyo de la iniciativa privada como con inversión entre el gobierno federal y el Estado de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Recordó que en el caso del viaducto elevado de la calzada Ignacio Zaragoza es un proyecto de la iniciativa privada, donde se buscará la continuidad a la carretera a Puebla.
“Ha sido muy importante que anunciamos hace tiempo que es la salida hacia la carretera de Puebla, que es una inversión privada, todas las demás son inversiones públicas”, expuso.
Con relación a la carretera a Pachuca, agregó que hay una concesión que existe hacia la autopista, por lo que se está evaluando junto con los gobiernos federal y del Estado de México si es viable reactivarla o no.
Sheinbaum Pardo comentó que los tres gobiernos trabajan en un sistema de transporte público de Chalco hacia la Ciudad de México, con una inversión tripartita, por ello ha tenido reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo del Mazo.
EL UNIVERSAL informó que en la capital se realizarán dos grandes proyectos de vialidad que serán de cuota. Uno es la construcción de un viaducto elevado sobre la calzada Ignacio Zaragoza. El tiempo estimado de edificación es entre 12 y 16 meses, con un costo de 8 mil millones de pesos.
El segundo es el tramo elevado de La Raza a Santa Clara, pasando Indios Verdes.
Se prevé la remodelación del paradero de Indios Verdes, al que llegarán la Línea 4 del Mexibús, la Línea 1 del Metrobús, la Línea 1 del Cablebús y la Línea 3 del Metro, además del reordenamiento del comercio y las rutas de transporte.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con los gobiernos de la Ciudad y el Estado de México, realizan los proyectos ejecutivos para construir el sistema Trolebús en dos tramos, de Chalco a Tláhuac y de Chalco a Santa Martha, con inversión de 15 mil 58 millones de pesos.