Metrópoli

Secretaria de Turismo presenta guía “Amo Ciudad de México” para posicionarse como el destino más importante en 2030

De esta manera, dijo, se fomentan la colaboración, inversión, investigación, difusión y capacitación para mejorar la gestión, toma de decisiones y la política turística

La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Veronique Desplas Puel, presentó la guía "Amo Ciudad de México". Foto: Especial
13/06/2024 |19:17
Laura Arana
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

La de la CDMX, Nathalie Veronique Desplas Puel, presentó la Guía “Amo Ciudad de México”, una publicación que pretende vincular a visitantes con la diversidad sociocultural y medioambiental de la Ciudad de México y con ello, contribuir a posicionar a México como el más importante del mundo para el año 2030.

En conferencia de prensa, Nathalie Desplas destacó que con la Guía “Amo Ciudad de México” se impulsa la creatividad y la competitividad de la industria turística, toda vez que identifica, diseña, promueve, comercializa y opera sus propios productos turísticos y experiencias de vida en destinos cuyo principal atractivo son la diversidad sociocultural y medioambiental.

De esta manera, dijo, se fomentan la colaboración, inversión, investigación, difusión y capacitación para mejorar la gestión, toma de decisiones y la política turística, con el propósito de incrementar la satisfacción de los viajeros y, desde luego, motivarlos a aumentar su gasto promedio cada vez que visiten la capital del país.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer también

La guía está disponible para el público general en:

La secretaria de Turismo agregó que se busca que las personas tengan una experiencia más significativa al visitar la Ciudad de México y atender un creciente interés por lo extraordinario, a través de encuentros trascendentes con la naturaleza, conexiones humanas profundas y la transformación personal que solo a través de un buen viaje se puede lograr.

Reunidos en la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec, explicó también que por medio de campañas e instrumentos de promoción dirigidos a segmentos y nichos de mercado estratégicos, se logrará posicionar a la Ciudad de México como el destino multicultural más importante del mundo y, al mismo tiempo, se potenciará el desarrollo económico y la regeneración de la gran riqueza sociocultural y medioambiental que guarda México.

Finalmente, el escritor y autor de la Guía “Amo Ciudad de México”, Alonso Vera Cantú, señaló que, a través de este documento, se honra al guía de turistas, elemento importante para el turismo porque de ellos depende el éxito o fracaso de una vivencia en una destino como la capital del país, donde hay diversidad de vivencias culturales, gastronómicas, históricas, de trascendencia tecnológica, médica, etcétera.

Leer también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/cr

Te recomendamos