Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La secretaria de Turismo de la CDMX, Nathalie Veronique Desplas Puel, presentó la Guía “Amo Ciudad de México”, una publicación que pretende vincular a visitantes con la diversidad sociocultural y medioambiental de la Ciudad de México y con ello, contribuir a posicionar a México como el destino turístico biocultural más importante del mundo para el año 2030.
En conferencia de prensa, Nathalie Desplas destacó que con la Guía “Amo Ciudad de México” se impulsa la creatividad y la competitividad de la industria turística, toda vez que identifica, diseña, promueve, comercializa y opera sus propios productos turísticos y experiencias de vida en destinos cuyo principal atractivo son la diversidad sociocultural y medioambiental.
De esta manera, dijo, se fomentan la colaboración, inversión, investigación, difusión y capacitación para mejorar la gestión, toma de decisiones y la política turística, con el propósito de incrementar la satisfacción de los viajeros y, desde luego, motivarlos a aumentar su gasto promedio cada vez que visiten la capital del país.
Leer también Los 5 destinos turísticos más visitados de México, según Sectur
La guía está disponible para el público general en: https://amocdmx.travel/
La secretaria de Turismo agregó que se busca que las personas tengan una experiencia más significativa al visitar la Ciudad de México y atender un creciente interés por lo extraordinario, a través de encuentros trascendentes con la naturaleza, conexiones humanas profundas y la transformación personal que solo a través de un buen viaje se puede lograr.
Reunidos en la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec, explicó también que por medio de campañas e instrumentos de promoción dirigidos a segmentos y nichos de mercado estratégicos, se logrará posicionar a la Ciudad de México como el destino multicultural más importante del mundo y, al mismo tiempo, se potenciará el desarrollo económico y la regeneración de la gran riqueza sociocultural y medioambiental que guarda México.
Finalmente, el escritor y autor de la Guía “Amo Ciudad de México”, Alonso Vera Cantú, señaló que, a través de este documento, se honra al guía de turistas, elemento importante para el turismo porque de ellos depende el éxito o fracaso de una vivencia en una destino como la capital del país, donde hay diversidad de vivencias culturales, gastronómicas, históricas, de trascendencia tecnológica, médica, etcétera.
Leer también Renta de vehículos crece en urbes sin vocación turística
mahc/cr