La próxima secretaria de Salud local, Nadine Flora Gasman Zylbermann, mencionó que la dependencia a su cargo se dedicará a la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, así como al acompañamiento de los derechohabientes del sistema IMSS-Bienestar.
“Estar junto con la población, trabajar sobre todo en la parte de prevención, como ha dicho la jefa de Gobierno electa, es un proyecto transformador a una ciudad saludable, una ciudad donde produzcamos salud” precisó Gasman.
Entrevistada al salir de la presentación pública de los integrantes del gabinete legal de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, la futura funcionaria capitalina refirió que continúa en proceso la federalización de los servicios de salud capitalina, a través del IMSS-Bienestar, y cuando asuma el cargo revisará en que etapa está.
“Va a haber la mejor coordinación, es una propuesta de universalización de los servicios de salud y nosotros haremos parte de los servicios de salud pública que también son muy importantes”, insistió.
La próxima titular de Salud señaló que parte del trabajo que corresponde a esa dependencia es estar preparada para cualquier epidemia o contingencia sanitaria, por lo que fortalecerán la capacidad de dicha secretaría para prevenir, mitigar y atender cualquier situación que se presente, como puede ser la viruela símica.
LL