Más Información
Sheinbaum: Los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá; tiene problemas con la adicción de opioides
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
El gobierno de México donó ocho nuevos mastógrafos digitales al gobierno de la Ciudad de México, los cuales ofrecerán estudios de manera gratuita en centros de salud de siete alcaldías de la capital.
Dichos mastógrafos fueron donados a la Secretaría de Salud de la CDMX por parte de la Administración de Patrimonio de la Beneficencia Pública, y tuvieron una inversión de más de 38 millones de pesos.
Al recibir los nuevos equipos, el jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que con estos mastógrafos se prevé duplicar la cantidad de estudios que se realizan en la capital, de 50 mil tamizajes que se hicieron en 2023 a 100 mil para finales de 2024.
Lee también Martí Batres reconoce legado de la Sonora Santanera como patrimonio cultural vivo de la CDMX
Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, explicó que estas unidades permitirán realizar más de 40 mil estudios de tamizaje, en centros de salud ubicados en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
En su mensaje, López Arellano reiteró el llamado a las mujeres mayores de 40 años que acudan a realizarse la mastografía, una vez al año; recordó que el estudio puede hacerse de manera gratuita en los centros de salud y unidades móviles de la capital.
vcr