A poco más de cuatro años del primer caso registrado en la, el Covid-19 “llegó para quedarse”, por lo que autoridades capitalinas mantienen el llamado a seguir las recomendaciones y evitar contagios.

Ante el repunte de casos en esta época del año, el cual podría explicarse por los cambios de temperatura por la temporada de lluvias y el periodo vacacional que incentiva los viajes y traslados, Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, recordó a EL UNIVERSAL cuáles son las medidas de prevención que se aplican en la Ciudad de México.

Indicó que la población que tiene un año o año y medio de haberse aplicado la vacuna, debe acudir a un centro de salud para recibir la dosis, pues contar con cualquiera, (a partir de 18 años) o Abdala (de cinco años en adelante) permite tener respuesta inmunitaria suficiente para evitar un cuadro grave de la enfermedad.

Lee también:

Resaltó que el uso de cubrebocas aún se recomienda en áreas aglomeradas como el transporte público, principalmente las personas que presentan síntomas respiratorios, así como en unidades de atención médica.

Continuar con las medidas de protección como son el lavado correcto de manos, uso de gel alcohol y estornudo de etiqueta.

Si existen datos de alerta, como son disminución de la oxigenación, fiebre elevada persistente, recomendó acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.



Comentarios